Carreras Técnicas Sena con Oferta Laboral

El  Servicio de aprendizaje, ofrece tres Carreras Técnicas Sena con Oferta Laboral, certificadas con grandes oportunidades laborales ya que son profesiones muy solicitadas muchas empresas, ellas son enfermería, sistemas y manejo ambiental, de las cuales hablaremos en este artículo de hoy.

El SENA brinda programas en carreras técnicas de mayor demanda y en diferentes áreas a las cuales te puedes inscribir en una de sus convocatorias presenciales.

Carreras Tecnicas Sena con Oferta Laboral
Carrera Técnica de Enfermería Sena

Carreras Técnicas Sena con Oferta Laboral descripciones

Dentro de su oferta educativa el SENA ofrece tres importantes carreras técnicas, las cuales son las que presentan mayor demanda en el mercado laboral.

Carrera Técnica de Enfermería

En primer lugar, esta carrera es considerada de alta demanda, es necesaria en cualquier parte del país, brindando oportunidades laborales no solo en hospitales y clínicas sino también como particulares para el cuidado especial en niños o adultos.

Esta carrera técnica presenta un enfoque en procedimientos y prácticas profesionales las cuales responden a nuevas funciones y diferentes perfiles requeridos en el aseguramiento de salud y organización.

La carrera técnica de enfermería en el SENA tiene una duración de 18 meses en la modalidad presencial.

Carrera Técnica Sena en sistemas

Sistemas es una carrera que tiene bastante demanda laboral, ya que, con el uso de las tecnologías de información y comunicación, se pueden mejorar los diferentes procesos productivos en los todos los sectores.

En esta carrera el estudiante se capacitará en las áreas de redes sociales, mantenimiento de equipos de cómputo y redes de computadores entre otros, brindándole elementos de formación profesional, con metodologías de aprendizaje innovadoras y con acceso a tecnologías de última generación.

Carrera Sena en Manejo ambiental

Esta carrera consiste en el manejo detallado de las acciones que se llevan a cabo para prevenir los posibles impactos ambientales que se dan de forma negativa debido al desarrollo de proyectos. Los objetivos principales de esta carrera son, estructurar sistemas de gestión ambiental y evaluar el impacto ambiental, entre otros.

Esta carrera técnica tiene una duración de 12 meses y está presente en la oferta educativa disponible en varias ciudades del país en cada convocatoria.

Requisitos para realizar las Carreras Técnicas Sena

  • Tener bachillerato aprobado
  • Haber presentado las pruebas Icfes
  • Especialmente haber aprobar las pruebas y/o talleres del Sena
  • También debes estar registrado e inscrito en la página SENA SOFIA Plus
  • Además es importante cumplir con los horarios establecidos en la educación presencial
  • Disponer de internet y sus herramientas de comunicación
  • Asimismo, el aprendiz cuente con una actitud responsable, investigadora y dedicada para cumplir con las metas propuestas.

Se recomienda verificar su tipo y número de identificación registrados en la página del SENA SOFIA Plus antes de la inscripción a las Carreras Técnicas Sena con Oferta Laboral, ya que estos datos no se pueden modificar.

Finalmente, la Tecnología en diseño grafico también es una profesión de alta demanda, por lo tanto te invito a que la consultes en su oferta educativa y te inscribas en las fechas de la próxima convocatoria presencial.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir